- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Europa contra la ofensiva de Turquía en Afrín (fotos, vídeos)

© AFP 2023 / Boris RoesslerManifestación de protesta en Fráncfort del Meno
Manifestación de protesta en Fráncfort del Meno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de kurdos tomaron las calles de varias ciudades europeas para protestar contra la ofensiva terrestre que lanzó el Ejército de Turquía contra las fuerzas kurdas en la región siria de Afrín.

Un grupo de manifestantes se congregó frente a la Embajada de Turquía en Roma. En Fráncfort del Meno (Alemania), unos 400 manifestantes kurdos recorrieron el centro de la ciudad. Las protestas también tuvieron lugar en el barrio berlinés de Neukolln, así como en París, Londres y Copenhague.

Según Ankara, la operación militar, denominada Rama de Olivo, está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). 

Más: La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria

Sin embargo, Damasco condenó enérgicamente la ofensiva turca y la tachó de "agresión", mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que "fueron las provocaciones de EEUU dirigidas a aislar las regiones de mayoría kurda" la principal razón por la que Turquía lanzó la ofensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала