- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El Parlament de Cataluña estrena presidente

El Parlament de Cataluña estrena presidente
Síguenos en
Roger Torrent, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), es el nuevo presidente del Parlament catalán. En su discurso, Torrent lamentó la ausencia en el hemiciclo de ocho diputados encausados y expresó su esperanza de que las instituciones catalanes no vuelvan a ser intervenidas.

El Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El presidente del Parlamento catalán inicia contactos para la formación de gobierno
Entretanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un discurso que versó sobre la pobreza y la desigualdad social, origen de muchos problemas en su país. Sin embargo, subrayó que la situación está cambiando y las brechas de desigualdad disminuyen.

En esta edición de '500 millones' abordamos también el llamado del partido FARC al Gobierno colombiano, en el que denuncian los homicidios de sus dos excombatientes, Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, y en el que exigen la intervención de la Administración Santos. 

En  Caracas se celebró el Encuentro Nacional  de Docentes de la Patria. En su discurso, el presidente, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados durante la realización del Plan de la Patria.

Lea más: ¿Quién era Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela?

Mientras, en la República Dominicana miles de docentes salieron a las calles para protestar contra la nueva metodología que supone la elección de directores distritales y regionales a través de ternas, promovida por el Ministerio de Educación. 

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала