- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acepta participación de kurdos en el Congreso del Diálogo Sirio

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara bloqueó la invitación al partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) para participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio y al mismo tiempo autorizó la participación en este foro de los delegados del Consejo Nacional de los Kurdos Sirios (ENKS).

Esto comunicó la agencia Anadolu, al alegar a una fuente de las negociaciones de Astaná.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria promete hacer lo máximo para preparar el Congreso del Diálogo Nacional
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán comunicó este 22 de diciembre que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebrará en Sochi (ciudad rusa del mar Negro) del 29 al 30 de enero.

Otra fuente presente en la capital kazaja dijo a Sputnik que la lista de los delegados del Congreso se coordinará hacia mediados de enero.

Según Anadolu, las delegaciones de Turquía, Rusia e Irán en el segundo día de las negociaciones en Astaná debatieron la lista preliminar de los participantes, los turcos dijeron admitir la participación de los delgados del ENKS señalando que es "una estructura no vinculada con la actividad terrorista".

Lea también: Rusia espera participación de la ONU en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio

Turquía califica a PYD como organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала