Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU reafirma su compromiso con el pacto nuclear con Irán

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Estados Unidos reiteró su compromiso con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para el programa nuclear de Irán, declaró Alexéi Kárpov, embajador adjunto de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena.

El 13 de diciembre, Viena acogió una reunión de la comisión para el control de la implementación del PAIC, donde la delegación de EEUU estuvo representada por el secretario de Estado adjunto para asuntos internacionales, Thomas Shannon.

"Los estadounidenses reiteraron su apego al cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní", dijo Kárpov en una rueda de prensa que siguió a la reunión.

Thomas Shannon, secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales (archivo) - Sputnik Mundo
Thomas Shannon encabezará misión de EEUU en la reunión en Viena sobre acuerdo nuclear con Irán
Según comentó el diplomático ruso, EEUU también confirmó que seguiría levantado las sanciones impuestas a Teherán.

"Se trata de las sanciones previstas por el Plan de Acción Integral Conjunto", explicó Kárpov.

Los acuerdos —recordó— contemplan un "enfoque gradual".

"Es decir, algunas sanciones fueron levantadas de golpe y otras serán levantadas más tarde a distintos niveles, incluido el nivel legislativo", señaló el embajador adjunto de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena.

En octubre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que la Casa Blanca decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscará junto con el Congreso corregir los "defectos" del pacto nuclear con Irán y que, si no se logra, el pacto será "cancelado".

Lea más: Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала