- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Thomas Shannon encabezará misión de EEUU en la reunión en Viena sobre acuerdo nuclear con Irán

© AFP 2023 / Yuri CortezThomas Shannon, secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales (archivo)
Thomas Shannon, secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Internacionales, Thomas Shannon, encabezará la delegación de este país a la reunión sobre el acuerdo nuclear de Irán que tendrá lugar en Viena este miércoles 13, anunció en un comunicado el Departamento de Estado (cancillería).

"El secretario de Estado para Asuntos Internacionales, Thomas A. Shannon, encabezará la delegación de Estados Unidos a la reunión de la Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto [como se conoce el acuerdo para el desarrollo nuclear pacífico de Irán] en Viena el 13 de diciembre", señala el comunicado. 

el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU emite sanciones a 2 personas y 4 entidades por apoyo a Guardia Revolucionaria de Irán
En octubre, el presidente de Donald Trump se negó a certificar el cumplimiento del acuerdo nuclear por parte de Irán, pero no llegó a denunciar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Trump dijo que la Casa Blanca trabajaría con el Congreso y los aliados de Estados Unidos para solucionar "muchos defectos graves" del acuerdo nuclear.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Le puede interesar: "El abandono del pacto nuclear probaría la incapacidad de EEUU de cumplir acuerdos"

Ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán califica a EEUU como el enemigo número 1
El acuerdo nuclear prevé el levantamiento gradual de las sanciones relacionadas con la energía nuclear impuestas a Irán a cambio de garantías de que su programa nuclear seguirá siendo pacífico.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

El mandatario estadounidense también prometió imponer nuevas sanciones contra Irán "por el apoyo al terrorismo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала