Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto ruso sobre la misión ONU-OPAQ en Siria es rechazado por el Consejo de Seguridad

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El proyecto de resolución de Rusia para renovar el mandato de una misión de investigación sobre ataques químicos en Siria, sometido a votación por Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU, no reunió los votos necesarios para su aprobación, dijo el presidente del cuerpo, el embajador italiano Sebastiano Cardi.

"El resultado de la votación es el siguiente: cuatro votos a favor, siete votos en contra, cuatro abstenciones; el proyecto de resolución no resulta aprobado pues no obtiene el número requerido de votos", dijo Cardi ante el Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia retira su proyecto para extender pesquisa sobre ataques químicos en Siria y veta proyecto de EEUU
Rusia, China, Bolivia y Kazajistán votaron a favor del borrador, mientras Japón, Etiopía, Egipto y Senegal se abstuvieron, y Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Ucrania, Uruguay y Suecia votaron en contra.

El asunto de la sesión era la suerte del Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria, cuyo mandato vencía a la medianoche del 16 de noviembre.

La resolución para extender la investigación requería al menos nueve votos favorables y que no la vetara ninguno de los cinco miembros permanentes, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Lea más: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia reintroduce su propuesta para la misión ONU-OPAQ en Siria a pedido de Bolivia
Rusia había retirado su borrador antes de que comenzara la votación y luego procedió a vetar un proyecto de resolución presentado por EEUU para extender el mandato del Mecanismo Conjunto.

Luego de la votación del proyecto estadounidense, Rusia volvió a introducir su borrador para que se votara en la misma sesión, a pedido de Bolivia.

El borrador ruso proponía cambios al mandato del Mecanismo Conjunto para asegurar que realizara un trabajo imparcial e independiente, según el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала