Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Google no encuentra pruebas de que RT violara políticas de Youtube

© AP Photo / Virginia Mayo / dapdGoogle
Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía tecnológica estadounidense Google comunicó que no había encontrado prueba alguna de que la cadena de televisión RT y otros medios rusos violaran las políticas de su plataforma Youtube.

"Nuestra investigación no ha encontrado prueba alguna de que se manipulara nuestra plataforma ni se violara nuestra política, RT y otros medios financiados por el Gobierno (ruso) siguen respetando nuestras normas", dice el informe de la compañía.

La jefa de la televisión rusa RT, Margarita Simonián, comentando el informe de Google declaró que es lo que se quería demostrar.

"Es lo que queríamos demostrar", dijo Simonián a Sputnik.

Logo de Twitter (archivo) - Sputnik Mundo
Twitter no hace negocio, sino política
Este mes de octubre Google declaró que estaba analizando en profundidad informes de que "agentes rusos" usaron plataformas de la empresa como Youtube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de EEUU.

En septiembre pasado la red social estadounidense Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por un valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta el mayo de este 2017.

Lea más: Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

A finales del mismo mes, representantes de Twitter declararon ante el Congreso de EEUU que el canal RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso
Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik publicar publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

A su vez la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena una cooperación en el ámbito de la publicidad de cara a las presidenciales en EEUU, una propuesta que RT rechazó.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала