04:20 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Logo de RT

    Twitter informa al Senado de EEUU sobre gastos de publicidad de la cadena rusa RT en 2016

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La compañía Twitter informó a investigadores del Congreso de EEUU que la cadena de televisión rusa RT gastó el año pasado 274.100 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

    "Hoy compartimos con el personal del comité una lista de anuncios que tres cuentas de RT (@RT_com, @RT_America y @ActualidadRT) colocaron en el mercado de EEUU en 2016 (…) Con base en nuestros hallazgos, RT gastó 274.100 dólares en anuncios estadounidenses en 2016", dice una parte del extenso comunicado publicado por la dirección de Política Pública de la compañía.

    En ese año, las cuentas @RT_com, @RT_America y @ActualidadRT "promocionaron 1.823 tuits que segura o potencialmente se destinaban al mercado de Estados Unidos. Esas campañas estaban dirigidas a seguidores de grandes medios de comunicación y promovían esencialmente tuits de RT sobre sus propias noticias", dice el texto.

    El Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes invitó a directivos de Facebook, Twitter y Google a audiencias públicas que se celebrarán en octubre como parte de las investigaciones sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del año pasado.

    Lea también: Twitter bloquea una cuenta de RT por queja de la Cancillería británica

    El asunto que los investigadores tratarán con los representantes de esas empresas se centra en "los intentos de Rusia de utilizar los medios de comunicación social" para influir en las elecciones, dice un comunicado emitido el miércoles por dos miembros del Comité de Inteligencia de la cámara baja.

    El jueves, el vicepresidente de Política Pública de Twitter, Colin Crowell, se reunió con personal del Comité Selecto de Inteligencia del Senado y del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes para discutir estos asuntos.

    Además:

    Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
    Cámara baja de EEUU fija para octubre audiencia sobre Rusia con Facebook, Google y Twitter
    La injerencia en las elecciones de EEUU podría venir… de EEUU
    EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado
    Etiquetas:
    Twitter, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik