- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter informa al Senado de EEUU sobre gastos de publicidad de la cadena rusa RT en 2016

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La compañía Twitter informó a investigadores del Congreso de EEUU que la cadena de televisión rusa RT gastó el año pasado 274.100 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

"Hoy compartimos con el personal del comité una lista de anuncios que tres cuentas de RT (@RT_com, @RT_America y @ActualidadRT) colocaron en el mercado de EEUU en 2016 (…) Con base en nuestros hallazgos, RT gastó 274.100 dólares en anuncios estadounidenses en 2016", dice una parte del extenso comunicado publicado por la dirección de Política Pública de la compañía.

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter dice haber hallado 201 cuentas vinculadas a actividad rusa en Facebook
En ese año, las cuentas @RT_com, @RT_America y @ActualidadRT "promocionaron 1.823 tuits que segura o potencialmente se destinaban al mercado de Estados Unidos. Esas campañas estaban dirigidas a seguidores de grandes medios de comunicación y promovían esencialmente tuits de RT sobre sus propias noticias", dice el texto.

El Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes invitó a directivos de Facebook, Twitter y Google a audiencias públicas que se celebrarán en octubre como parte de las investigaciones sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del año pasado.

Lea también: Twitter bloquea una cuenta de RT por queja de la Cancillería británica

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter, ¿una herramienta de EEUU contra 'la propaganda rusa'?
El asunto que los investigadores tratarán con los representantes de esas empresas se centra en "los intentos de Rusia de utilizar los medios de comunicación social" para influir en las elecciones, dice un comunicado emitido el miércoles por dos miembros del Comité de Inteligencia de la cámara baja.

El jueves, el vicepresidente de Política Pública de Twitter, Colin Crowell, se reunió con personal del Comité Selecto de Inteligencia del Senado y del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes para discutir estos asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала