- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google ayudará a investigar supuesto abuso de sus plataformas por parte de "agentes rusos"

© REUTERS / Eric GaillardLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gigante tecnológico estadounidense Google está analizando en profundidad cualquier intento de abuso en sus plataformas y ayudará en lo que sea necesario en las investigaciones en curso sobre la supuesta "interferencia" de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, dijo un portavoz de la compañía a Sputnik.

"Estamos investigando de manera más profunda los intentos de abuso de nuestros sistemas, trabajando con investigadores y otras empresas, y ayudaremos en las investigaciones que están en curso", dijo el portavoz de la compañía al comentar el artículo, aunque no confirmó ninguna de las acusaciones descritas en el diario estadounidense.

Cámaras de vigilancia - Sputnik Mundo
Espionaje de Facebook y Google: "Hacen millones con nuestra privacidad"
Según el representante de Google, "tenemos una seria estrategia en publicidad, que incluye límites a la orientación de publicidad política y prohibiciones a la focalización basada en la raza o en la religión".

Más temprano el lunes el periódico The Washington Post informó, citando a personas que conocen la compañía, que Google tenía por primera vez indicios de que "agentes rusos" usaron plataformas de la empresa como Youtube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de EEUU.

Lea más: La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook entrega al Congreso de EEUU 3.000 anuncios publicitarios vinculados a Rusia
Ese mismo diario aseguró que se habían gastado cientos de miles de dólares en anuncios, sin embargo, no dio más detalles sobre los "agentes rusos" ni proporcionó más pruebas específicas.

El pasado mes de septiembre, Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por un valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta el mayo de este 2017.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú no tenía nada que ver con esos anuncios y que ni siquiera sabía de su existencia.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Twitter informa al Senado de EEUU sobre gastos de publicidad de la cadena rusa RT en 2016
Según reportes de prensa, el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU pidió a altos directivos de Facebook, Google y Twitter que testificaran frente al Congreso en una audiencia pública como parte de la prueba de los presuntos intentos de Rusia para usar las redes sociales para influir en las elecciones.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes también planea invitar a compañías tecnológicas para su propia audiencia este otoño.

Rusia ha enfrentado varias acusaciones sobre haber interferido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, muchos de ellas sugiriendo que se produjo una campaña de información en las redes sociales.

Funcionarios rusos han negado cualquier intromisión en asuntos internos de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала