16:47 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Google

    Google ayudará a investigar supuesto abuso de sus plataformas por parte de "agentes rusos"

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El gigante tecnológico estadounidense Google está analizando en profundidad cualquier intento de abuso en sus plataformas y ayudará en lo que sea necesario en las investigaciones en curso sobre la supuesta "interferencia" de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, dijo un portavoz de la compañía a Sputnik.

    "Estamos investigando de manera más profunda los intentos de abuso de nuestros sistemas, trabajando con investigadores y otras empresas, y ayudaremos en las investigaciones que están en curso", dijo el portavoz de la compañía al comentar el artículo, aunque no confirmó ninguna de las acusaciones descritas en el diario estadounidense.

    Según el representante de Google, "tenemos una seria estrategia en publicidad, que incluye límites a la orientación de publicidad política y prohibiciones a la focalización basada en la raza o en la religión".

    Más temprano el lunes el periódico The Washington Post informó, citando a personas que conocen la compañía, que Google tenía por primera vez indicios de que "agentes rusos" usaron plataformas de la empresa como Youtube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de EEUU.

    Lea más: La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso

    Ese mismo diario aseguró que se habían gastado cientos de miles de dólares en anuncios, sin embargo, no dio más detalles sobre los "agentes rusos" ni proporcionó más pruebas específicas.

    El pasado mes de septiembre, Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por un valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta el mayo de este 2017.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú no tenía nada que ver con esos anuncios y que ni siquiera sabía de su existencia.

    Según reportes de prensa, el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU pidió a altos directivos de Facebook, Google y Twitter que testificaran frente al Congreso en una audiencia pública como parte de la prueba de los presuntos intentos de Rusia para usar las redes sociales para influir en las elecciones.

    El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes también planea invitar a compañías tecnológicas para su propia audiencia este otoño.

    Rusia ha enfrentado varias acusaciones sobre haber interferido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, muchos de ellas sugiriendo que se produjo una campaña de información en las redes sociales.

    Funcionarios rusos han negado cualquier intromisión en asuntos internos de ese país.

    Además:

    Facebook y Google buscan asesores para trabajar con... ¿Rusia?
    Cámara baja de EEUU fija para octubre audiencia sobre Rusia con Facebook, Google y Twitter
    Rusia revela intentos de medios de EEUU de injerir en asuntos internos del país
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Google, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik