- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudará a Irán en la integración en el sistema de pagos mundial

© AFP 2023 / Behrouz MehriRiales iraníes (archivo)
Riales iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los próximos meses finalizará la primera etapa de la integración entre el sistema de pagos nacional de Irán y el banco ruso Mir Business Bank. Concluido el proceso, será posible utilizar las tarjetas del sistema Shetab iraní y la dicha organización de crédito en los cajeros automáticos tanto en Rusia, como en Irán.

"Alcanzamos el acuerdo de que en la primera etapa de integración del sistema de pago (…) Los ciudadanos iraníes con las tarjetas del sistema de pagos iraní Shetab y los rusos con las tarjetas de Mir Business Bank podrán usar cajeros automáticos de ambos países", explicó el director de la empresa Informatics Services Corporation of Iran, Seyyed Abu-Taleb Najafi, citado por Financial Tribune.

Первые карты национальной платежной системы Мир - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el sistema de pagos ruso Mir
El banco socio de Irán en el proyecto, el banco ruso Mir Business Bank, opera en Rusia desde 2002, pero su característica más destacada es que fue fundado por y hasta ahora pertenece completamente al Banco Nacional de Irán.

La próxima etapa de integración, según él, consistirá en la "convergencia del sistema de pagos de Irán con las redes internacionales".

Eso requerirá una infraestructura específica, que debe corresponder a todos los estándares internacionales.

Le puede interesar: ¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa

Teherán, Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Irán ansía satisfacer su hambre de inversiones
En este ámbito Irán va colaborar también con Rusia, en particular, con la compañía rusa BCP Banking Technologies especializada en las tecnologías informáticas para el sector bancario.

Una vez desarrollada la infraestructura necesaria, Teherán estará preparada para concretar acuerdos parecidos con otros sistemas de pago internacionales y con bancos de otros países, puntualizó Najafi.

Vea también: China crea un sistema de pago en rublos y yuanes

Рабочая поездка премьер-министра РФ Д. Медведева в ЮФО - Sputnik Mundo
Irán, cada vez más cerca del 'club euroasiático'
Hasta ahora Irán sigue al margen del sistema de pagos internacional.

Según manifestó Najafi el proceso de la integración completa en el sistema internacional de pagos puede tardar 10 o 12 meses.

Mucha importancia tendrá el resultado de las negociaciones entre el Banco Central de Irán y la compañía china UPA, así como la japonesa JCB, concluyó Najafi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала