08:26 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Yuanes y un billete de dólar

    ¡Adiós, dólar! China crea un sistema de pago en rublos y yuanes

    © REUTERS/ Jason Lee
    Economía
    URL corto
    32116371213

    El Sistema de Comercio de Divisas de China (CFETS, por sus siglas en inglés), gestionado por el Banco Popular de China, anunció haber creado un sistema de pago con el que se puede realizar transacciones en yuanes y rublos.

    Se trata del sistema 'Pago versus Pago' (PVP), lanzado el 9 de octubre después de que el Banco Popular de China diera su aprobación. Dicho sistema permite realizar transacciones en monedas nacionales de Rusia y China.

    Esta plataforma permitirá a los dos países evitar pagos recíprocos en dólares. Según el comunicado del CFETS, el nuevo sistema disminuirá los riesgos relacionados con el cambio de moneda y mejorará la efectividad del mercado de divisas.

    Además, el CFETS comunicó que planea crear sistemas semejantes para las transacciones realizadas en yuanes y otras monedas. Pekín desarrolla todos estos sistemas en el marco de su iniciativa la Nueva Ruta de la Seda. 

    La Nueva Ruta de la Seda es un proyecto ideado por el Gobierno chino que prevé crear una red global que una vía terrestre a China y Europa. 

    Lea más: China, Venezuela… ¿quién más se apunta? Un peligro mortal se cierne sobre el dólar


    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    China, lista para cambiar las reglas de juego de EEUU en el mercado petrolero
    Última novedad de los BRICS: yuan, oro y petróleo se imponen al dólar
    El sistema financiero creado en EEUU amenaza al mundo con un tsunami
    EEUU amenaza a China con cerrarle el grifo del dólar
    Etiquetas:
    sistema, yuan, pagos, dólar, rublo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik