- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas de EEUU dispuestos a escuchar a Kaspersky

CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KDLogo de Kaspersky lab
Logo de Kaspersky lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas estadounidenses están dispuestos a invitar al jefe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, para que testifique sobre los productos de su compañía, declaró a RIA Novosti jefe del Subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Darin LaHood.

El Comité de Tecnología de la Cámara ya celebró audiencias sobre 'evaluación de los riesgos del uso de productos de Kaspersky Lab para el Gobierno federal'.

"Vamos a decidirlo, Kaspersky no fue invitado a estas audiencias pero estamos abiertos a ello en el futuro, tenemos que esperar y ver qué más dirá, apenas empezamos a estudiar este tema", dijo LaHood.

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
Explicó que los congresistas quieren averiguar "por qué Kaspersky tomó medidas contra EEUU".

Según LaHood, las declaraciones de que Kaspersky admitió que su empresa había recibido accidentalmente unos archivos relacionados con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU "plantea muchos otros problemas que preocupan a los congresistas".

"Hay mucha desconfianza hacia el señor Kaspersky y, en general, en su compañía, por lo menos, hablo por mí mismo; no creo que la gente confíe en lo que dijera a este comité y a los que llevan a cabo la investigación", agregó.

Lea más: Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky

El congresista confirmó que en el futuro habrá más audiencias sobre Kaspersky.

"Veremos a dónde nos lleva esto, trabajaremos con los socios en el Gobierno y buscaremos más información posible, apenas estamos comenzando este proceso, lo más probable es que tengamos otra audiencia antes del fin de año", dijo LaHood.

El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Interior de EEUU ordenó a todas las agencias federales a dejar de usar los productos de Kaspersky Lab en los próximos 90 días ya que pueden comprometer la seguridad nacional del Estado.

La oficina de Kaspersky Lab (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas
Más tarde, Eugene Kaspersky aceptó testificar el 27 de septiembre ante el Congreso de EEUU por las acusaciones contra su empresa, sin embargo la audiencia fue aplazada a una fecha indefinida.

Anteriormente, varios medios estadounidenses difundieron citando fuentes anónimas que los servicios secretos israelíes informaron a sus colegas de Estados Unidos de que los hackers utilizaron los productos de Kaspersky Lab para acceder a los servidores de la NSA.

Las fuentes afirman que como resultado de un "operativo ruso", un oficial de la NSA fue robado de documentos secretos que había guardado inadvertidamente en su ordenador personal que tuvo instalado el antivirus de la compañía rusa.

Más aquí: Kaspersky tilda de paranoia la campaña desatada en Occidente contra su empresa

Al mismo tiempo, las fuentes admiten que "hackers rusos" podrían hacerse con otros datos secretos del Gobierno de EEUU.

La NSA y la Casa Blanca, así como la Embajada de Israel se negaron a comentar los artículos de estos medios.

En opinión de Kaspersky, su compañía simplemente cayó víctima de la lucha entre las fuerzas políticas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала