- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Reserva Federal de EEUU: caldo de cultivo para una economía enferma

© AP Photo / Jin LeeUna señal de dirección reza 'Wall Street' al lado de la bolsa de Nueva York.
Una señal de dirección reza 'Wall Street' al lado de la bolsa de Nueva York. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La bolsa de Nueva York continúa repuntando de forma sostenida desde agosto. El 'rally' en el que están instaladas las bolsas neoyorquinas, en principio una buena noticia, está comenzando a inquietar a los analistas, quienes ven en Wall Street el escenario perfecto para una burbuja peor que la de 2008 que tarde o temprano acabará por estallar.

Ron Paul, político estadounidense, miembro del Partido Republicano y crítico declarado de la política monetaria estadounidense y de la Reserva Federal, habló con la CNBC sobre el 'rally' actual de la bolsa de Nueva York y avisó de que la enorme burbuja de la Reserva Federal de Estados Unidos está "creando un escenario de sufrimiento económico".

"Parece como si este crecimiento fuese a durar para siempre, pero todo es un espejismo. Este crecimiento algún día terminará y cuanto más dure, más dolorosa será la caída. Ya tendría que haber gente inquieta (…). Seguro que ahí fuera hay muchísimo dinero en juego, además de inflación y muchos bonos de financiación y muchísimas acciones. Bitcoins… Mercado inmobiliario… Y todo eso algún día acabará por materializarse, por ejemplo, en los índices de precios y la gente empezará a ponerse nerviosa", ha dicho Paul a la cadena estadounidense.

Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Economía
"Las acciones de la Reserva Federal de EEUU podrían hacer estallar todo"
Ante la posibilidad de que la Reserva Federal aumente los tipos antes de finales de año, el político norteamericano alerta de que es algo que la institución lleva anunciando y retrasando desde hace tiempo.

"¿Cuántos años hace que hablan de hacer eso y lo único que dicen es 'quizás, quizás, quizás'?", se pregunta, y afirma que ni la Reserva Federal sabe qué hacer ante una burbuja que podría explotar en cualquier momento y que favorece la extorsión. "He oído a gente decir que ese día podría ser hoy mismo", dice.

El analista estadounidense alertó también de que los días del dólar pasaron y que la actitud de la Reserva Federal, reticente siempre a cambiar una política económica que ha demostrado con el tiempo ser contraproducente, no contribuye a mejorar la situación.

"No quiere oír hablar de cambiar sus políticas sobre cómo controlar los mercados y al final es 'la pescadilla que se muerde la cola'. La mayor parte de la gente admite que [la situación actual] es diferente a cualquier otra en la que nos hayamos encontrado. El mundo nunca ha estado en esta situación (…) El dólar está en peligro y algún día algo lo va a reemplazar (…) Llegará el día en el que la gente dejará de confiar en el dólar", ha advertido.

Lea más: EEUU se prepara para la 'destrucción' masiva de dólares

Paul está convencido de que por culpa de la Reserva Federal "el mundo está económicamente enfermo". ¿Cuándo tiempo más durará este sistema?, se pregunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала