- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las acciones de la Reserva Federal de EEUU podrían hacer estallar todo"

CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / Sistema de la Reserva Federal
Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, informó sobre la posibilidad de un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
'Sorpresas' de Rusia y China: cómo podrían acabar con la economía de EEUU
Janet Yellen dijo que elevar gradualmente las tasas de interés es el enfoque político más apropiado en medio de una mayor incertidumbre sobre la inflación, lo que refuerza la previsión del banco central de EEUU de otra subida este año.

El economista Valentín Katasónov comentó al canal ruso Tsargrad esta posible medida.

"EEUU me recuerda el avión que despegó y tiene un carril de aceleración de 500 metros, pero el aterrizaje necesita un kilómetro, y no hay una pista de esta índole. No sé cómo van a descargar su 'lastre'. Es muy difícil, si lo van a hacer en la economía estadounidense, entonces todo estallará", explicó Katasonov.

Agregó que China está tratando de deshacerse de EEUU, pero lo hace con mucho cuidado. Katasónov también recordó que el gigante asiático ya comenzó a operar en los mercados futuros del petróleo utilizando el yuan, lo que puede ser una verdadera revolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала