- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reserva Federal de EEUU sube tasas de interés a un rango de entre 0,75% y 1%

© REUTERS / Rick WilkingDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las tasas de interés de EEUU se incrementarán en 25 puntos básicos para llegar a un rango de 0,75% hasta 1%, en vista de la evolución positiva del empleo y la inflación, anunció en un comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (banco central).

"Ante la esperada evolución de las condiciones del mercado laboral y la inflación, el Comité decidió elevar el rango (de los tipos de interés) para los fondos federales a entre ¾ y uno%", dijo el comunicado del Comité, encargado de fijar la política monetaria estadounidense.

Las proyecciones del Comité indican que el nivel adecuado que deberían tener los tipos de cambio para fines de este año es de 1,375, mientras la Reserva Federal espera que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca 2,1% en 2017.

Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Reserva federal de EEUU aumenta tasas de interés
La inflación, por otra parte, se estabilizaría en dos por ciento anual a mediano plazo, debido a los ajustes graduales de la política monetaria, el ritmo moderado de la expansión de la actividad económica y el fortalecimiento del mercado de empleo, según la Reserva federal.

"El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de tal forma que habiliten aumentos graduales en la tasa (de interés) para los fondos federales", la cual "probablemente se mantenga, por un tiempo, debajo de los niveles que es esperable que prevalezcan a largo plazo", dice el comunicado.

El texto añade que el único integrante del Comité que votó en contra de la suba de los tipos de cambios fu el presidente del Banco de Reserva federal de Minneapolis, Neel Kashkari. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала