- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa: decisión rusa de recortar su financiación agravará situación política

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaThorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — La decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del Consejo de Europa para 2018 provocará una situación política más grave, declaró el secretario general de este organismo, Thorbjorn Jagland.

"Estamos estudiando esta situación con mucha responsabilidad, y como he dicho si el país no va a pagar el año que viene, ello provocará una situación (política) más grave", dijo Jagland al intervenir ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Президент Чехии Милош Земан на интервью в Праге - Sputnik Mundo
Presidente checo reacciona a la decisión rusa de recortar su financiación del CE
Añadió que "estamos analizando nuestras acciones debido a esta situación que, sin duda, se examinará por el comité de ministros encargado del presupuesto".

Jagland precisó, además, que actualmente se centra en la búsqueda de soluciones a este problema.

A finales de junio pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció a Jagland la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo para el año en curso hasta que no se restituyan totalmente los derechos de su delegación en la PACE.

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Le puede interesar: Consejo de Europa recortará su plantilla debido a la suspensión de contribuciones rusas

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea Parlamentaria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала