- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa recortará su plantilla debido a la suspensión de contribuciones rusas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaConsejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (FRANCIA) (Sputnik) — El Consejo de Europa se ve obligado a reducir su plantilla en el 10% después de que Rusia decidiera suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo, declaró el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

"Se debe resolver el problema financiero (…) se trata del 10% del presupuesto, debemos reestructurar la organización y recortar la plantilla en el 10%", dijo.

Building of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Secretario general del Consejo de Europa espera que crisis entre Rusia y PACE se supere
Jagland subrayó que el Consejo de Europa debe resolver la crisis por muy difícil que sea.

A finales de junio pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció a Jagland, la decisión de Moscú de suspender el pago de su contribución al presupuesto del organismo para el año en curso hasta que no se restituyan totalmente los derechos de su delegación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Lea también: Rusia no reconocerá decisiones del TEDH si no regresa a la PACE

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea Parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала