- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia alemana: Rusia no usó datos robados para influir en las elecciones

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaLas elecciones en Alemania (archivo)
Las elecciones en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia no utilizó datos robados por hackers para influir en las elecciones de Alemania, declaró el jefe de la inteligencia interior alemana (BfV), Hans-Georg Maassen.

Las elecciones federales de Alemania de 2017 se celebraron el 24 de septiembre.

"Lo más probable es que esos datos no se utilizaron porque el precio político era demasiado alto y porque después de las elecciones en EEUU y en Francia quedó en evidencia que Rusia había intervenido y desinformado, pero ya no quiso hacerlo en las elecciones alemanas", dijo Maassen al intervenir en la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag).

Resultados de las elecciones parlamentarias en Alemania - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones parlamentarias en Alemania
Maassen se había referido a los datos que robaron los hackers que atacaron las redes informáticas del Bundestag y de los partidos políticos alemanes antes de las elecciones.

"Partimos de que los ciberataques tuvieron éxito, pero no sabemos qué tipo de datos fueron robados ni cómo podrían ser utilizados", comentó el jefe de la BfV.

También comunicó que los servicios de contrainteligencia alemanes parten de que los servicios secretos rusos estaban detrás del ataque cibernético lanzado contra las redes del Bundestag en 2015.

Más aquí: La 'mano' rusa en el partido Alternativa para Alemania

Maassen no dijo en qué se basaba esa conclusión.

Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo
¿Injerencia rusa en Alemania? Ni siquiera los impulsores de estas "patrañas" se las creen
El escándalo en torno al ataque informático dirigido contra las redes del Bundestag estalló en mayo de 2015, cuando trascendió que durante varias semanas unos hackers desconocidos tuvieron acceso a esas redes con datos confidenciales.

El semanario alemán Der Spiegel comunicó que detrás del ataque podían estar piratas informáticos rusos.

Rusia ya ha rechazado repetidamente las acusaciones de intentar influir en los resultados de las elecciones en distintos países.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esas acusaciones de gratuitas.

Lea más: El nuevo Bundestag costará a los alemanes € 51 millones más que el anterior

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró en relación a la presunta injerencia rusa en las elecciones en EEUU, Francia y Alemania que no existe ni una sola prueba que lo confirme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала