- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Bundestag costará a los alemanes € 51 millones más que el anterior

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Bundestag (Parlamento alemán) de la nueva legislatura, en que habrá 709 diputados en vez de 631, costará a los contribuyentes 51 millones de euros al año más que el anterior, comunicó el portal Focus.

También informó que por cada diputado se gastarán unos 650.000 euros, incluidos la remuneración mensual —cerca de 9.500 euros mensuales a cada uno— y los gastos de viajes.

Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Comisión Europea espera que el nuevo Gobierno alemán opte por profundizar lazos con UE
Además el dinero de los contribuyentes se invertirá en la reorganización de la sala de sesiones, en alquilar oficinas y en pagar artículos de oficina, ordenadores portátiles, teléfonos celulares, etc.

El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag, según datos definitivos anunciados por la Comisión Electoral Central, lidera la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel con el 33% de los sufragios (246 escaños en el Bundestag), que es el peor resultado desde 1949.

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5% (153 escaños), que también es el peor resultado en su historia.

Lea más: Juncker: ahora la UE necesita un Gobierno alemán fuerte como nunca

Christian Lindner, el líder del padrido Libre Demócrata (FDP) de Alemania - Sputnik Mundo
Partido Democrático Libre de Alemania podría pasarse a la oposición
La derechista Alternativa para Alemania (AfD), al reunir el 12,6% por vez primera logra estar representada en el Bundestag, convirtiéndose de entrada en la tercera fuerza parlamentaria, con 94 mandatos.

El liberal Partido Democrático Libre (FDP) obtuvo el 10,7% y tendrá 80 puestos; La Izquierda, el 9,2% (69 mandatos) y Los Verdes, el 8,9% (67 escaños).

El Bundestag de la nueva legislatura tiene varias decenas más puestos que el anterior (709 en vez de los anteriores 631) porque se introdujeron los llamados mandatos "compensatorios" con el fin de que su composición refleje mejor la voluntad del electorado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала