- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, EEUU y Francia debaten la propuesta rusa sobre misión de la ONU en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gabinete de Ministros de Alemania debatió con sus socios franceses y estadounidenses la propuesta rusa sobre el envío de una misión de la ONU a Donbás, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schaefer.

"No sé qué pasará en Nueva York las próximas semanas pero puedo decirles que ayer tuvimos intensos contactos con nuestros socios franceses y estadounidenses, llegando a la opinión de que sería un camino para avanzar", dijo a los periodistas.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU apoya la propuesta de Rusia sobre Donbás… pero con una condición
También informó que Rusia deberá aclarar unos aspectos de su proyecto de la respectiva resolución.

El 5 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó el posible envío de cascos azules a Donbás, siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y no se extienda más allá de la línea de contacto.

Lea más: Los cascos azules deben emplazarse solo en la línea de separación

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk y Lugansk apoyan el plan ruso de despliegue de misión de la ONU en Donbás
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar contra las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала