- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas ucranianas violan la tregua "escolar" en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUn proyectil en Donbás
Un proyectil en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos infringieron en nueve ocasiones durante las últimas 24 horas el nuevo armisticio anunciado en Donbás con motivo del comienzo del año escolar, el fuego se abrió contra el territorio de la República Popular de Lugansk (RPL), informaron a Sputnik las milicias de la autoproclamada república.

El nuevo alto el fuego acordado por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir a partir del 25 de agosto, sin embargo los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar la tregua.

"En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron la tregua en 9 ocasiones usando morteros de calibre de 82 milímetros, lanzagranadas, ametralladoras de gran calibre y fusiles automáticos", comunicó la oficina de prensa de las milicias.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano vuelve a romper la tregua en el este del país
Contra el territorio de la RPL fueron disparados unos 30 proyectiles que no causaron destrucciones ni víctimas entre la población civil y los milicianos, agregó.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Le puede interesar: Advierten de una posible escalada en Donbás por los suministros de armas de EEUU

Los enfrentamientos, según estimaciones de la ONU, han causado hasta la fecha más de 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала