- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano vuelve a romper la tregua en el este del país

© SputnikSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas del Gobierno ucraniano volvieron a violar el armisticio que entró en vigor el 25 de agosto al atacar seis veces a las milicias de Lugansk.

El nuevo alto el fuego acordado por el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) con motivo del inicio del año escolar, empezó a regir a partir del 25 de agosto.

"Las fuerzas gubernamentales infringieron la tregua seis veces al atacar con lanzagranadas, ametralladoras y armas de tiro", informó el servicio de prensa de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

Nueva tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Nueva tregua en Donbás entrará en vigor el 25 de agosto
Los militares fustigaron con fuego las posiciones de las milicias en las localidades de Frunze, Nízhneye Lozovoe y Kalinovka.

"Según las evaluaciones previas, no se han producido víctimas entre los civiles y los efectivos militares ni tampoco daños a las viviendas", precisó el organismo.

Por su parte un portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk  informó sobre en 24 violaciones de la tregua en las últimas 24 horas.

"En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron la tregua en 24 ocasiones", dijo.

Precisó que las tropas de Kiev emplearon artillería pesada, morteros, carros de combate, lanzagranadas y armas de tiro.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Lugansk afirma que Ucrania recibe armas letales de países de la OTAN
Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de la RPD, por su parte, puntualizó que los militares ucranianos lanzaron casi 100 proyectiles y explosivos contra nueve localidades.

"Fue lanzado tres proyectiles de artillería de calibre 152 milímetros, 28 proyectiles de 122 milímetros, cinco proyectiles de 100 milímetros, dos proyectiles de tanques, 19 morteros de calibre 120 milímetros y 31 morteros de 82 milímetros ", dijo Basurin.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Un desfile militar organizado con motivo del Día de la Independencia de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko espera recuperar Donbás y Crimea
Lea más: "Para que los niños puedan ir a la escuela": Poroshenko anuncia una nueva tregua

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Los enfrentamientos, según estimaciones de la ONU, han dejado hasta la fecha más de 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала