- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Podrá Turquía celebrar su 100º aniversario como parte de la UE?

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El liderazgo autoritario de Recep Tayyip Erdogan hace imposible que Turquía se adhiera a la UE, ni siquiera en el año 2023, declaró el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

"Incluso si Ankara quiere ingresar en la UE en el 2023 (el 100º aniversario de la república turca) esto no sucederá", dijo en una entrevista con Die Welt.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Juncker rechaza suspender consultas sobre incorporación de Turquía a la UE
El ministro cree importante reiterar que Ankara se aleja cada vez más de Europa, las consecuencias económicas serán incalculables y además, el ingreso de Turquía socavará la capacidad de la UE de absorción.

"El presidente Erdogan definitivamente muestra aspiraciones dictatoriales, es absolutamente inaceptable cómo trata a los críticos, disidentes y minorías", afirmó.

Lea más: La postura de Turquía sobre la pena capital mina las relaciones con la UE

Asimismo Kurz apoyó la posición de Berlín que se opone a ampliar la unión aduanera con Ankara.

"Veo totalmente irreal profundizar la unión aduanera con Turquía teniendo en cuenta que los derechos humanos y los fundamentales valores democráticos en Turquía están siendo sistemáticamente violados", expresó.

El diario señala que Austria fue hasta hace poco el único país que abogaba por poner fin a las negociaciones sobre la adhesión de Turquía a la UE, pero en julio el Parlamento Europeo también votó a favor de cesarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала