- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania: la postura de Turquía sobre la pena capital mina las relaciones con la UE

© REUTERS / Umit BektasBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las declaraciones de Turquía sobre la restauración de la pena de muerte llevan las relaciones entre Ankara y Bruselas a un punto sin retorno, declaró el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel.

"Las repetidas declaraciones sobre el restablecimiento de la pena de muerte ponen fin a las relaciones anteriores entre Europa y Turquía", dijo Gabriel en una entrevista con el diario Stern.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Diplomático turco: UE intenta excluir a Turquía con la excusa de la pena capital
Agregó que con esta política Turquía "nunca ingresará en la Unión Europea".

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió que la restauración de la pena capital en Turquía cerraría definitivamente la puerta a su adhesión a la UE.

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 comenzó el proceso formal de su incorporación, que se suspendió varias veces debido a discordias entre las partes.

Lea más: Erdogan no descarta llevar a referendo la restauración de la pena capital en Turquía

Actualmente las conversaciones se mantienen prácticamente congeladas debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала