- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos niega tener contactos con Corea del Norte

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaRoscosmos
Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Roscosmos declaró que no mantiene contactos algunos con Corea del Norte y cumple estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Roscosmos y las organizaciones de la corporación en el marco de su competencia no mantienen contactos con Corea del Norte ya que respetan la legislación de Rusia y los regímenes internacionales de control de armas y no proliferación, incluido el Régimen de Control de la Tecnología de Misiles, y cumplen estrictamente las cláusulas y las restricciones que contemplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado de la corporación.

Cohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema de navegación Glonass en el cosmódromo Plesetsk - Sputnik Mundo
Ciencia
Roscosmos revela sus planes estratégicos para los próximos años
Pese a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU Corea del Norte sigue adelante con sus ensayos de misiles apuntando a la necesidad de protegerse de la supuesta agresión miliar proveniente de EEUU y sus aliados.

Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en un mes.

Según el comunicado oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

Lea más: Búnkeres totalmente equipados, ¿la nueva moda en Rusia?

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte
Disparado desde un ángulo estándar, un misil de ese alcance habría amenazado a Los Ángeles, Denver o Chicago, según expertos estadounidenses.

El Ministerio de Defensa ruso supuso entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Desde enero ya son 11 las pruebas de misiles balísticos que llevó a cabo Corea del Norte, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Le puede interesar: ¿Qué secreto guarda Corea del Norte?

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала