- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang confirma el segundo ensayo de un misil intercontinental

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte anunció que el misil ensayado fue un misil balístico intercontinental Hwasong 14 y que la prueba culminó con éxito, informó la agencia surcoreana Yonhap citando un informe de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Se indica que el lanzamiento fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien declaró que esta última prueba confirma que "el territorio continental de EEUU está al alcance" de los misiles del Norte.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Trump condena nueva prueba de misil por Corea del Norte
Según KCNA, el proyectil viajó 998 kilómetros, alcanzando una altitud de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

Kim afirmó, además, que la prueba es una "dura advertencia a EEUU para hacerle comprender que no podrá sentirse seguro si se atreve a atacar a nuestro Estado".

Con el ensayo, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала