- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Seis de las víctimas de los atentados en Cataluña son identificadas oficialmente

© REUTERS / Susana VeraFlores en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, España
Flores en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades catalanas identificaron hasta el momento de manera oficial a seis de las catorce víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, según comunicaron los servicios de emergencias.

"Identificadas seis víctimas mortales de Barcelona (una italiana, una portuguesa, cuatro españolas y una hispano-argentina) y una de Cambrils de nacionalidad española", informó la Dirección General de Protección Civil a través de un mensaje publicado en la red social Twitter

​De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, las identificaciones fueron llevadas establecidas a través de las huellas dactilares de las víctimas.

​En la mañana del 17 de agosto, fuentes oficiales reportaron que entre los muertos y los heridos por los atentados se encuentran personas de al menos 34 nacionalidades diferentes.

La gente con posters durante el minuto de silencio - Sputnik Mundo
España
Los ataques en Cataluña rompen 13 años de silencio yihadista en España
Según detallaron, se identificó que entre los afectados se encontraban personas de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, República Dominicana y Turquía.

Al menos 15 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Más aquí: "Los terroristas están a nuestra puerta por nuestra propia culpa"

Este ataque fue reivindicado por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Banderas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce a los Inghimasi, los nuevos soldados de Daesh que aterrorizan a Europa
Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando al menos una víctima mortal y cinco heridos.

La noche del 18 de agosto la policía catalana informó que las cinco personas abatidas en Cambrils ya fueron identificadas, aunque no ofreció detalles sobre la identidad de los mismos.

Lea más: "Daesh no puede ser vencido sólo desde el ámbito militar"

Además, el cuerpo policial confirmó que en total fueron detenidas cuatro personas por su posible relación con los atentados terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала