- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El número de muertos en el atentado se eleva a 15 con el hallazgo de otro fallecido en un coche

© REUTERS / Susana VeraAtentado terrorista en Barcelona
Atentado terrorista en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los muertos en los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils aumentó a 15 después de que la policía estableciera que el muerto hallado en el coche que había saltado el control en la Diagonal está relacionado con el atropello masivo en la Rambla, según informó el periódico La Vanguardia.

"Tras informaciones contradictorias de los Mossos d"Esquadra, finalmente la investigación apunta a que la huida de este vehículo sí tenía relación con los hechos de la Rambla y que habría servido de medio de transporte para el autor material del atropello", dice el medio.

Minuto de silencio en la Plaza de Cataluña - Sputnik Mundo
"No tenemos miedo": la respuesta de Barcelona al terrorismo
Según el diario, el fallecido sería un joven español, vecino de Vilafranca, que fue encontrado muerto por heridas de armas blancas.

Todavía no está claro cuándo y dónde fue asesinado ni cuál de los terroristas le habría atacado.

El 17 de agosto se comunicó de que un vehículo se saltó un control en la Diagonal, arrolló a una sargento de los Mossos y consiguió escaparse.

Más aquí: Identificadas la mayoría de las víctimas del atentado de Barcelona

Injured people are treated in Barcelona, Spain, Thursday, Aug. 17, 2017 after a white van jumped the sidewalk in the historic Las Ramblas district, crashing into a summer crowd of residents and tourists and injuring several people, police said. - Sputnik Mundo
Aparece el primer vídeo de la furgoneta que atropelló a peatones en Barcelona
El incidente tuvo lugar horas después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lea más: Conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils

Más tarde, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que se saldó con al menos una víctima mortal y seis heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала