16:23 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de los muertos en los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils aumentó a 15 después de que la policía estableciera que el muerto hallado en el coche que había saltado el control en la Diagonal está relacionado con el atropello masivo en la Rambla, según informó el periódico La Vanguardia.

    "Tras informaciones contradictorias de los Mossos d"Esquadra, finalmente la investigación apunta a que la huida de este vehículo sí tenía relación con los hechos de la Rambla y que habría servido de medio de transporte para el autor material del atropello", dice el medio.

    Según el diario, el fallecido sería un joven español, vecino de Vilafranca, que fue encontrado muerto por heridas de armas blancas.

    Todavía no está claro cuándo y dónde fue asesinado ni cuál de los terroristas le habría atacado.

    El 17 de agosto se comunicó de que un vehículo se saltó un control en la Diagonal, arrolló a una sargento de los Mossos y consiguió escaparse.

    Más aquí: Identificadas la mayoría de las víctimas del atentado de Barcelona

    El incidente tuvo lugar horas después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Lea más: Conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils

    Más tarde, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que se saldó con al menos una víctima mortal y seis heridos.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    Manifestación de extrema derecha en Barcelona tras el atentado terrorista (vídeo)
    Autoridades de Barcelona prestan ayuda psicológica tras el ataque terrorista
    Una australiana sobrevive a los atentados de Londres, París y Barcelona
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, terrorismo, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook