Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comité para la Protección de los Periodistas condena el acoso a la prensa en Ucrania

© AFP 2021 / Sergei SupinskyLa policía de Kiev, Ucrania (archivo)
La policía de Kiev, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), radicado en Nueva York, condenó el acoso a periodistas por parte de las autoridades de Ucrania, tras las acusaciones y registros perpetrados contra reporteros del sitio web Strana.

"Las autoridades de Ucrania deben cesar el hostigamiento del sitio web Strana, retirar todas las acusaciones contra Guzhva y poner fin al ambiente desfavorable en torno a los representantes de la prensa", declaró la directora regional del CPJ, Nina Ogniakova.

Página web - Sputnik Mundo
Acusan a un sitio web ucraniano por "develar secretos de Estado"
Según la funcionaria, "los políticos crean una atmósfera nociva en torno a los medios de prensa, al dividir a los periodistas ucranianos en patriotas y apátridas, en un momento que debería propiciar un amplio espectro de puntos de vista con el objetivo de informar a la opinión pública".

La declaración fue hecha a raíz del hostigamiento contra la redacción y los periodistas de Strana.ua, medio que denunció la semana pasada un allanamiento de su local y registros en casas de varios periodistas.

Además: Rusia insta a la OSCE y el Consejo de Europa a condenar la política de Kiev contra medios

En junio pasado las autoridades ucranianas detuvieron a Ígor Guzhva, editor jefe del diario digital Strana.ua por supuestas extorsiones.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Ucrania acosa a periodista crítico del Gobierno del país
Meses antes de su arresto el periodista explicó que le ofrecieron dinero para que eliminara del sitio web ciertos materiales incómodos sobre los diputados ucranianos, propuestas que rechazó.

Además alertó que las autoridades estaban fabricando una causa penal en su contra.

La directora adjunta de la edición, Svetlana Kriúkova, afirmó que el proceso contra Guzhva está relacionado con las publicaciones de Strana, un medio crítico con el Gobierno ucraniano.

Le puede interesar: La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania

Kriúkova mencionó que la presión sobre Strana podría beneficiar a los representantes de los dos partidos gobernantes, el Bloque Petró Poroshenko y el Frente Popular.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania expulsa a una periodista de la televisión nacional de Rusia
Desde la Unión de Periodistas de Ucrania denunciaron que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos al calificarlos de "agentes de Moscú".

En los últimos años en Ucrania fueron asesinados varios periodistas, entre ellos Pável Sheremet y Oles Buzina.

Los periodistas de Strana.ua hicieron un llamado a los embajadores de los países del G7 y a la representación de la UE en Ucrania a que defendiesen el medio ante las presiones de las autoridades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала