- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador: "Para EEUU, Afganistán no pasa de ser una colonia"

© REUTERS / Omar SobhaniUn soldado estadounidense en Afganistán (archivo)
Un soldado estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Zamir Kabúlov, exembajador de Rusia en Kabul, afirmó que EEUU ve a Afganistán como una colonia y consideró que los planes del país norteamericano para la región recuerdan a la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Soldiers with the U.S. Army's 2nd Battalion 27th Infantry Regiment based in Hawaii, pull security as a Blackhawk helicopter lands during an assessment mission to Observation Point Mace days after insurgents attacked four outposts in the area killing some two dozen members of Afghan security forces Saturday, July 9, 2011 in Kunar province, Afghanistan - Sputnik Mundo
Defensa
Fuerzas Aéreas al mayor postor, el siguiente paso en el negocio militar privado
En una entrevista con Izvestia, Kabúlov comentó el plan de la Casa Blanca de transferir la mayor parte de las operaciones estadounidenses en Afganistán a contratistas privados.

Erik Prince, el fundador de la infame empresa militar privada Blackwater y sus varios 'sucesores', ha ideado un plan en el que 5.500 contratistas privados, en su mayoría exmiembros de las tropas de Operaciones Especiales, se ocuparían de asesorar a las fuerzas de combate afganas. El plan también prevé el despliegue de una flota aérea privada de 90 aviones.

"Todo esto es muy similar a la política colonial. Erik Prince ya ha ofrecido restaurar la Compañía de las Indias Orientales. Y así los estadounidenses han revelado que Afganistán no pasa de una colonia para ellos", afirmó Kabúlov.

Lea también: EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'

Además, Kabúlov, quien también es el representante especial del presidente de Rusia para Afganistán, destacó que Rusia se opone al envío de contratistas privados estadounidenses a Afganistán.

"Moscú nunca apresuró la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Pero como el Ejército de Estados Unidos claramente no es capaz de hacer nada allí, es mejor que abandonen Afganistán. La campaña estadounidense en Afganistán fracasó", apuntó Kabúlov agregando que el país se ha convertido prácticamente en la "incubadora mundial del terrorismo internacional".

Le puede interesar: McCain afirma que EEUU está perdiendo la guerra en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала