- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ánimos antirrusos distraen a EEUU de la lucha contra el terrorismo"

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los ánimos antirrusos entre los legisladores estadounidenses y en los medios desvían a Washington de los esfuerzos para cooperar con Moscú contra el terrorismo, dijo a Sputnik el congresista norteamericano Dana Rohrabacher.

"Necesitamos trabajar con Rusia, y todas estas palabras maliciosas que sirven para que las personas perciban a Rusia como una amenaza nos privan de la oportunidad de defendernos de la amenaza verdadera que es el terrorismo islamista", afirmó.

Ordenador con el teclado que muestra la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Congresista: acusaciones falsas de hackeo ruso minan la democracia de EEUU
Indicó que "Rusia hace frente a la misma amenaza que nuestros amigos demócratas de Europa Occidental".

En particular, el político precisó que la prensa estadounidense "se ha convertido en una herramienta de propaganda en el marco de la iniciativa política dirigida para crear la enemistad entre EEUU y Rusia".

El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

No se lo pierda: Rusia advierte a EEUU de que se abstenga de responder a la reducción de sus diplomáticos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mira hacia arriba - Sputnik Mundo
Economía
La estrategia de Bismarck no ayudará a EEUU a superar a Rusia en una guerra comercial
Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con Trump en julio en Hamburgo, reafirmó que Moscú no intervino en el proceso electoral estadounidense.

Lea también: Trump califica de "humillante" para EEUU la teoría sobre una colusión con Rusia

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó con posterioridad de psicosis masiva las pesquisas por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU.

El tratado INF

Lanzamiento de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller ruso insta a restablecer dialogo EEUU-Rusia sobre Tratado INF
La propuesta del Congreso sobre el Tratado INF de Rusia y EEUU es inútil y perjudicial para los intereses nacionales, dijo Dana Rohrabacher.

Anteriormente, la revista Politico, citando a una serie de congresistas estadounidenses, informó que la administración norteamericana estudia la solicitud del Congreso de abandonar el Tratado INF.

"Eso es el tipo de tonterías que causan los ataques falsos a Rusia que son tan perjudiciales para el bienestar de nuestro país y para el mundo", señaló Rohrabacher.

Moscú y Washington se comprometieron en 1987 en el Tratado INF a eliminar por completo sus misiles de corto y medio alcance (hasta 500 km y 5.500 km), misión que completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo posteriormente.

Le puede interesar: Rusia, preocupada por los intentos de EEUU de cuestionar el Tratado INF

EEUU afirmó en reiteradas ocasiones que Rusia incumple el acuerdo, pero Moscú siempre rechazó esas acusaciones y dijo que es Washington el que incurre en una infracción al desplegar su sistema de defensa antimisiles en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала