- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte sobre pronta respuesta a EEUU por la propiedad diplomática retenida

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú podría tomar pronto medidas de respuesta a la propiedad diplomática de Rusia bloqueada por la anterior Administración de EEUU, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Personalmente creo que pronto procederemos a las medidas de respuesta, por lo menos hice la advertencia correspondiente a Thomas Shannon y otros colegas que participaron en las consultas de ayer", dijo al comentar las negociaciones con el vicesecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia confía en que EEUU muestre sabiduría en la crisis de la propiedad diplomática rusa
En cuanto a la fecha de un nuevo encuentro con Shannon, dijo que esta depende del avance de las consultas al respecto.

"Hay un entendimiento de que los contactos a este nivel y en este formato continuarán, iremos acordando los plazos a medida de que se aclare la situación acerca de nuestra propiedad diplomática y en cuanto haya una reacción de la parte estadounidense a nuestras ideas", expresó. 

Según el diplomático, la delegación rusa dejó claro que "los intentos de los estadounidenses de plantear el asunto como si tuvieran derecho a tales acciones son categóricamente inaceptables".

"Cuanto más persistan los estadounidenses, menos oportunidades habrá para llegar a un acuerdo que no infrinja sus intereses", señaló Riabkov.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU devolverá a Rusia bienes diplomáticos solo a cambio de alguna cosa"

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sugirió en un principio expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU sigan usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que el país no se rebajaría a una "diplomacia primitiva" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense.

El primer cara a cara entre los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en Hamburgo terminó sin que el asunto fuera resuelto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала