Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso califica de muy alarmante la amenaza de EEUU hacia Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Evgueni Serébrenikov, subjefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta, calificó de muy alarmante la amenaza de EEUU hacia el presidente sirio, Bashar Asad, a quien la Casa Blanca acusó de estar preparando un ataque químico.

En declaraciones a Sputnik, el alto cargo parlamentario afirmó que es "una burda mentira" para justificar "otro intento de invasión".

"Espero que la comunidad internacional no se quede callada y evalúe esas invectivas en términos contundentes", dijo Serébrenikov.

Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: EEUU prepara el terreno para agresión militar en Siria
Al mismo tiempo, el senador reconoció que "la esperanza de que prime la cordura es cada vez más débil".

El parlamentario ruso señaló que el Ejército de Siria, según su información, está "reforzado al máximo".

"En lo que atañe a la seguridad de nuestros militares en Tartus y Hmeymim, todas las fuerzas y los recursos también están al límitе, la situación es muy alarmante debido a la política de EEUU", afirmó.

EEUU declaró este 26 de junio haber detectado supuestos preparativos del régimen sirio para "un nuevo ataque químico que podría provocar un gran número de víctimas civiles" y advirtió que Bashar Asad y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio si se atreven a perpetrarlo.

Lea más: EEUU no sabe qué está haciendo en Siria y se pone nervioso

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Putin: no existen pruebas del uso de armas químicas por el Gobierno de Asad en Siria
El ataque, que no tuvo respuesta por parte del Ejército sirio y al que siguió una ofensiva de grupos terroristas, fue presentado como represalia al supuesto empleo de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpó a Damasco.

Según EEUU, que no esperó una investigación ni presentó pruebas irrefutables, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de una sustancia tóxica causó más de 80 muertos el 4 de abril, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas. Todos los arsenales químicos, recordó Damasco, fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

Le puede interesar: "Las acciones de EEUU en Siria son completamente ilegales"

Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre los depósitos terroristas que contendrían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала