Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ministerio de Interior catarí confirma que las declaraciones del emir se publicaron por hackers

CC0 / Pixabay / Un hackeo
Un hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación preliminar comprobó que una supuesta declaración del emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, publicada en el sitio de la agencia de noticias local QNA, fue una obra de hackers, según un comunicado del Ministerio del Interior de Catar.

"El grupo de investigación confirmó que los hackers utilizaron tecnologías avanzadas y métodos innovadores al lanzar un virus informático a la página web de QNA", dice el documento.

Hacker (foto referencial) - Sputnik Mundo
Catar no confirma implicación de hackers rusos en ataque contra QNA
Se agrega que los investigadores lograron identificar las fuentes a través de las cuales se efectuó el ciberataque.

"Las pruebas se están analizando para asegurar que se inicie un procedimiento judicial contra sus autores", indicó el Ministerio del Interior.

Según sus datos, un fichero pirata fue instalado en abril pasado y se aplicó más tarde para propagar la noticia falsa el 24 de mayo.

El Ministerio del Interior de Catar no precisó quién fue responsable del ciberataque pero prometió revelar la identidad de los hackers y presentar los resultados de la pesquisa en una rueda de prensa que se convocará después de que los investigadores terminen su trabajo.

Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

CNN - Sputnik Mundo
Los medios de EEUU vuelven a relatar cuentos de horror sobre los 'hackers rusos'
A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y las islas Comoras.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала