Los medios de EEUU vuelven a relatar cuentos de horror sobre los 'hackers rusos'

© AP Photo / Ric Feld,FileCNN
CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios estadounidenses volvieron a recurrir al tema de los 'hackers rusos' al acusar a Rusia de estar implicada en nuevos ataques informáticos.

Hacker (foto referencial) - Sputnik Mundo
Catar no confirma implicación de hackers rusos en ataque contra QNA
Esta vez la cadena CNN, citando a unas fuentes anónimas, declaró que "los hackers rusos estaban detrás de la intrusión reportada por el Gobierno de Catar hace dos semanas".

En particular, se trata del artículo de la agencia de noticias de Catar QNA que cita unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Esta nota, falsa y obra de piratas informáticos según el Ministerio catarí de Exteriores, sirvió de pretexto para que nueve países rompieran las relaciones diplomáticas con Catar.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de falsos los informes sobre la huella rusa en el hackeo a agencia catarí
Precisamente ello, a juicio de las fuentes de CNN, era el objetivo de los rusos: una crisis diplomática en la región y "la ruptura entre EEUU y sus aliados".

¿Y las pruebas?

El mal que representan los rusos y sus hackers, supuestamente capaces de interferir en los procesos internos en otros países y provocar tensiones diplomáticas, se ha convertido en el tema favorito de CNN que, una vez más, cita a fuentes incógnitas y no presenta pruebas concretas.

El Kremlin catalogó de "noticia falsa" la publicación del medio estadounidense, mientras que la embajada catarí en Moscú no ha confirmado las nuevas acusaciones.

"La información divulgada por la cadena CNN sobre la implicación de hackers rusos en el ataque contra el sitio web de la agencia de noticias catarí no proviene de fuentes oficiales de Catar", dice la nota de la misión diplomática.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 'hackers rusos' de filtrar información de agencia de prensa de Catar
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, también destacó la falta de pruebas en el artículo de CNN, al tachar a la cadena de "un medio de desinformación de masas" que intenta desarrollar cualquier escándalo y afirmar sin pruebas que es Rusia el país que lo generó.

"Esta cadena volvió a dar un paso más para empañar su imagen de un medio independiente e imparcial, tal y como lo creó Ted Turner", enfatizó.

En cuanto al supuesto interés de Rusia por escindir los países del golfo Pérsico, Lavrov expresó su inquietud por la crisis diplomática actual al resaltar la importancia de "resolver cualquier discrepancia en una mesa de negociaciones para eliminar las preocupaciones y aunar los esfuerzos en la lucha contra la principal amenaza en la región: el terrorismo".

Medios occidentales contra Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: los hackeos electorales pudieron provenir de cualquier país incluido EEUU
No es la primera vez que los medios occidentales divulgan afirmaciones provenientes de fuentes anónimas que cargan infundadamente a Rusia con la responsabilidad por numerosos escándalos

"La histeria antirrusa en Occidente, sobre todo en el contexto de nuestra elucubrada injerencia en las elecciones, alcanza en varios países tal magnitud que se hace imposible desestimarla: es obvio que existe una campaña bien planeada para denigrar a nuestro país", dijo el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

El diplomático recordó que Moscú defiende "el principio de soberanía de los Estados y de no injerencia", por lo que "es imposible imaginar que Rusia intente ejercer influencia sobre cualquier proceso interno a través de ciberataques o intrusiones, esto va en contra de la línea que mantenemos".

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto: hoy en día se puede falsear el origen de cualquier hackeo
"Varios medios de EEUU pretenden destruir las relaciones e inventan todo tipo de historias que no tienen nada que ver con la realidad", recalcó Riabkov.

Sin embargo, la postura de Washington sobre el futuro de sus lazos con Moscú parece distar de la de los medios norteamericanos.

"El presidente (Donald Trump) le pidió al secretario (de Estado, Rex Tillerson) que inicie un proceso de acercamiento con Rusia para estabilizar las relaciones y buscar áreas en las que podamos cooperar", afirmó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

Ella, al menos, tiene nombre y no busca el anonimato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала