- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar no confirma implicación de hackers rusos en ataque contra QNA

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información de que hackers rusos están detrás del ataque contra agencia de noticias catarí QNA no se basa en declaraciones oficiales, informó a Sputnik la embajada de Catar en Moscú.

El 6 de junio la cadena CNN comunicó que fueron los hackers rusos los que atacaron la agencia de prensa de Catar y publicaron noticias falsas que contribuyeron a las tensiones diplomáticas entre los países del Golfo pérsico.

"La información divulgada por la cadena CNN sobre la implicación de hackers rusos en el ataque contra el sitio web de la agencia de noticias catarí no provino de fuentes oficiales de Catar", dice la nota. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de bulo estos informes.

En particular se trata del artículo de QNA en el que la agencia cita unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Las declaraciones fueron publicadas una semana después de la cumbre de EEUU y varios países musulmanes en Riad, en la que el anfitrión del encuentro, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por implementar una política hostil en la región.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?
Pese a que el Ministerio catarí de Exteriores advirtió que el polémico discurso era falso, Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos Árabes dieron poco crédito a la explicación y junto con Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo al terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras.

Catar lamentó el bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала