- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete solucionar pronto problema con bloqueo de inmuebles diplomáticos rusos

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEmbajada rusa en Washington (Archivo)
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington presentará próximamente unas propuestas para resolver la situación en torno a la propiedad diplomática de Rusia en Estados Unidos y la expulsión de 35 diplomáticos rusos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El 10 de mayo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, mantuvo encuentros con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en los que entre otros temas se abordó el tema de los edificios diplomáticos rusos en EEUU.

"Lo socios estadounidenses dijeron que en un futuro cercano prepararán propuestas con el fin de iniciar un trabajo concreto para solucionar este problema", dijo Zajárova en una entrevista al programa 'Vesti v subbotu' ('Noticias del sábado').

El Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú promete responder a EEUU si no se resuelve la situación en torno a la expulsión de diplomáticos rusos
A finales de diciembre de 2016, la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia", acusaciones que Moscú ha negado en repetidas ocasiones.

EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y, además, cerró el acceso a dos complejos residenciales en territorio estadounidense que los diplomáticos rusos solían usar como casas de campo ('dachas').

Lea también: Rusia advierte que tomará medidas si EEUU aumenta la vigilancia a los diplomáticos rusos

Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972, y un complejo en Long Island, cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la URSS en 1954.

En abril pasado, Lavrov, al conversar telefónicamente con Tillerson, exigió nuevamente que EEUU devuelva a Rusia la propiedad diplomática en territorio estadounidense, confiscada ilegítimamente por el Gobierno de Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала