América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España y Portugal, ¿principales valedores del acuerdo UE-Mercosur?

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con su homólogo portugués, António Costa
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy con su homólogo portugués, António Costa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró tras mantener un encuentro con su homólogo portugués, Antonio Costa, que Portugal y España presentan una batalla constante dentro de la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de asociación birregional con el Mercosur.

"Portugal y España están dando la batalla constantemente en la Unión Europea, creo que hay avances y podemos tener alguna buena noticia a final de este año", afirmó Rajoy ante la prensa.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibe en Montevideo a su homólogo español Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy asegura que acuerdo UE-Mercosur beneficiará a 700 millones de personas
Durante su encuentro, los jefes de Gobierno alcanzaron una serie de acuerdos en materia de cooperación fronteriza que será presentado de manera conjunta ante la Unión Europea.

Además de abordar la relación bilateral y la cooperación transfronteriza, Rajoy y Costa intercambiaron impresiones sobre asuntos de política exterior como el Brexit y la configuración del proyecto de integración europeo tras el divorcio con Londres.

Lea más: Rajoy: acuerdo UE-Mercosur está "más cerca que nunca"

Según informó la presidencia española, los dos líderes coincidieron en señalar "la necesidad de avanzar en el proceso de integración".

En concreto, Rajoy calificó como "fundamental" que se profundice la integración en materia de defensa, política exterior y seguridad y abogó por "empezar a hablar en serio de la unión fiscal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала