En directo
    Mariano Rajoy, presidente de España (archivo)

    Rajoy: acuerdo UE-Mercosur está "más cerca que nunca"

    © REUTERS/ Sergio Perez
    Economía
    URL corto
    18420

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró en el marco de una visita oficial a Uruguay que el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Mercado Común del Sur) es inminente y podría alcanzarse este año.

    "El acuerdo está más cerca que nunca, hay que alcanzar un acuerdo este año; este acuerdo reportará beneficios para los ciudadanos de ambos países y facilitará las relaciones entre empresas", afirmó Rajoy en la clausura del Foro Empresarial España-Uruguay, celebrado en Montevideo.

    Mientras, el ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, quien también participó del encuentro, sostuvo que, para este país sudamericano, el comercio con la UE es "fundamental".

    "La UE es fundamental y, dentro de ella, Finlandia y España son los principales orígenes de inversión en Uruguay", subrayó.

    Astori destacó que en Uruguay operan actualmente 127 empresas españolas.

    Por su parte, Rajoy destacó que "Uruguay es un socio muy importante para España", y prometió intensificar el intercambio bilateral, que en 2016 fue de 410 millones de dólares y desde 2013 registró un aumento de más de 27 por ciento.

    Lea más: Rajoy espera que su visita a Brasil sirva de impulso al acuerdo UE-Mercosur

    El presidente español se reúne también este miércoles con su par uruguayo Tabaré Vázquez con una agenda en la que se destacan los temas comerciales y el demorado acuerdo entre la UE y el Mercosur.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rajoy ve "más cerca que nunca" el acuerdo UE-Mercosur
    Canciller argentina: TLC entre Mercosur y UE podría sellarse este año
    Mercosur: ¿Tratados de libre comercio opacos?
    Etiquetas:
    Mercosur, Mariano Rajoy, Uruguay, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik