Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Quedarán solo dos ciudades": la clara advertencia de Irán a los saudíes

© AFP 2021 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyEjercicios militares en Irán
Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro iraní de Defensa, Husein Dehkan, advirtió a Arabia Saudí contra "acciones imprudentes" utilizando una retórica fuerte, informa la agencia iraní Tasnim.

"Les aconsejamos [a los saudíes] abstenerse de tonterías. Pero si deciden hacer algo imprudente, no quedará en Arabia Saudí ni un solo lugar intacto, salvo las ciudades de Meca y Medina", declaró Dehkan citado por el medio.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Teherán y Riad por la amenaza de Arabia Saudí
Las palabras del titular de Defensa iraní hacen referencia a las recientes declaraciones de su homólogo saudí, Mohamed bin Salman.

Este último afirmó que su país "no espera una batalla en Arabia Saudí" para empezar a enfrentar a Irán y resistir el deseo de Teherán de "dominar el mundo musulmán".

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí permanecen tensas desde el año 2011. Tras desatarse los acontecimientos de la llamada 'primavera árabe', Teherán apoya a los chiíes de la región mientras Riad está al lado de los suníes.

Senior army commander Abdullah al-Sahian (C), who commands the Saudi forces in Yemen's southern port city of Aden, talks to his soldiers in their base in Aden, in this September 28, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Escalada en el Golfo: saudíes amenazan a Irán con guerra
Le puede interesar: Una armada aérea para Catar: ¿adónde volarán las 'águilas' de EEUU?

Así, estos dos importantes actores en Oriente Próximo aparecen enfrentados desde lados opuestos en medio de los conflictos que sacuden la región.

Adicionalmente, las dos naciones musulmanas no mantienen relaciones diplomáticas desde el inicio de 2016 tras los ataques contra las misiones diplomáticas saudíes en Irán, vinculadas con la ejecución por Riad del influyente clérigo chií Nimr al Nimr.

Lea también: El rey saudí abre la caja de Pandora

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала