Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crecen las tensiones entre Teherán y Riad por la amenaza de Arabia Saudí

© AFP 2021 / Hassan Ammar Riad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha declarado que Riad hará todo lo posible para que la guerra no alcance al reino saudí, sino a Irán. Además, el político ha acusado a Teherán de tratar de dominar el escenario en Oriente Próximo.

"Nosotros no esperaremos a que la batalla se dé en Arabia Saudí; en lugar de eso, trabajaremos para que la batalla se dé para ellos, en Irán", dijo Bin Salman en una entrevista transmitida por televisión saudí. Asimismo, acusó a Irán de  tratar de dominar el mundo musulmán.

Senior army commander Abdullah al-Sahian (C), who commands the Saudi forces in Yemen's southern port city of Aden, talks to his soldiers in their base in Aden, in this September 28, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
Escalada en el Golfo: saudíes amenazan a Irán con guerra
La respuesta de Teherán ha sido categórica. El representante persa ante la ONU, Gholamali Khoshroo, ha enviado una carta al Consejo de Seguridad y al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la que plasmó su protesta.

"Al tiempo que rechazamos categóricamente las alegaciones infundadas contra mi país, me gustaría destacar que esta declaración suya [de Mohamed bin Salman] es una amenaza directa contra la República Islámica de Irán".

Khoshroo considera que estas declaraciones contradicen al artículo 2 de la Carta de la ONU que requiere que todos los Estados miembros de esta organización internacional se abstengan de amenazarse los unos a los otros con el uso de la fuerza. Asimismo, acusó a Riad de amenazar directamente a la integridad territorial del país persa. 

Lea más: Irán muestra sus armas a EEUU y sus aliados  

"Estas amenazas evidentes se hacen por el régimen que durante mucho tiempo ha apoyado la agresión y ha utilizado a los grupos extremistas a servicio de sus mediocres y peligrosas ambiciones en la región y fuera de sus fronteras", enfatizó.

De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times,  este incidente puede exacerbar la tensión que hay entre Irán —de mayoría chií— y Arabia Saudí —suní—, los cuales compiten por influencia política y religiosa en Oriente Próximo y luchan en frentes opuestos en la guerra en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала