En directo
    Milicias de Hizbulá (archivo)

    Rusia y Arabia Saudí discrepan sobre presencia de Irán y Hizbulá en Siria

    © AFP 2017/ Anwar Amro
    Política
    URL corto
    180290

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, defendió la presencia de Irán y Hizbulá en Siria alegando que fueron invitados por el Gobierno legítimo.

    "En lo que se refiere a la presencia de Irán y Hizbulá en Siria, partimos de que, al igual que la Fuerza Aeroespacial rusa, fueron invitados por el Gobierno legítimo", dijo Lavrov al término de su reunión con el homólogo saudí, Adel al Yubeir.

    El canciller saudí, por su parte, replicó a Lavrov al destacar que "la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y Hizbulá entran en la lista terrorista (de Arabia Saudí), por eso no hay lugar para ellos en Siria ni en otra parte del mundo".

    Al Yubeir añadió que esas organizaciones influyen sobre la situación en Siria, Irak, Líbano, países del Golfo Pérsico y Yemen.

    Lavrov señaló que Rusia conoce la postura de Arabia Saudí al respecto y que los enfoques de los dos países no coinciden.

    "Sin embargo, estamos unidos en que para resolver la crisis se requiere la participación de todas los bandos sirios y actores externos, que influyen sobre ellas", agregó el ministro ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

    Lea más: Defensa iraní critica la llamada de Turquía de no extender la tregua en Siria a Hizbulá

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Lavrov exige pruebas a Israel de que Moscú entrega armas a Hizbulá
    Defensa iraní critica la llamada de Turquía de no extender la tregua en Siria a Hizbulá
    Hizbulá apoya nuevo armisticio en Siria
    Etiquetas:
    Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hizbulá, Serguéi Lavrov, Irán, Arabia Saudí, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik