- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU ha aceptado que necesita a Rusia para tener resultados positivos en Siria"

© Foto : Ministry of Defence (United Kingdom) / Acceder al contenido multimediaBuques y aviones de la OTAN escoltan a la agrupación de portaviones rusos en su vuelta desde Siria
Buques y aviones de la OTAN escoltan a la agrupación de portaviones rusos en su vuelta desde Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión del memorándum para la prevención de incidentes aéreos en Siria ha resultado ser perjudicial para Estados Unidos, afirmó Nikita Daniuk, director adjunto del Instituto de Investigaciones Estratégicas de Moscú.

"La reanudación de este memorándum es una señal de que seguramente Estados Unidos no volverá a emprender acciones encaminadas a perjudicar al Gobierno sirio. Parece que por fin se ha dado cuenta de que, si no se coordina con Rusia, ninguna acción militar en Siria contra los terroristas puede tener resultados positivos", dijo Daniuk a Sputnik.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia restablece memorando con EEUU sobre los vuelos en Siria
El especialista explicó que si EEUU no coopera con Moscú, el resultado solo puede ser perjudicial para Washington.

"Mantener un tono negativo en las relaciones con Rusia solo puede agravar la situación, y EEUU seguirá siendo un perdedor. En mi opinión, si sigue con provocaciones parecidas, seguiremos sin poder hablar de una relación de confianza, ni de una posible cooperación en la lucha contra el terrorismo", señaló.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU trabajan conjuntamente en el tema de seguridad militar en Siria
El memorándum, que regula el paso de las aeronaves en el cielo sirio y ha estado vigente desde octubre de 2015, fue suspendido el 7 de abril, inmediatamente después del ataque estadounidense a la base aérea siria de Shairat. Sin embargo, fue reactivado poco tiempo después, el 13 de abril, tras la visita a Rusia de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos a Moscú.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала