- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Doble rasero? EEUU sigue dispuesto a abordar con Rusia la seguridad de los vuelos en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Su-34 en Siria
Avión ruso Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera seguir manteniendo contactos con Rusia para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo sirio, anunció la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

El 7 de abril Rusia tomó la decisión de suspender la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria firmado con EEUU tras el ataque estadounidense a una base aérea de las tropas gubernamentales sirias.

​"El Ministerio de Defensa de EEUU sigue dispuesto a dialogar mediante el canal de seguridad de los vuelos", dijo Baldanza al expresar la esperanza de que "el Ministerio de Defensa de Rusia también llegue a esta conclusión".

El memorándum de entendimiento para prevenir los incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el espacio aéreo de Siria entre los militares de Rusia y EEUU entró en vigor en octubre de 2015.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: ataque a Siria causa fuerte daño a la relación entre EEUU y Rusia
En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала