- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria aboga por una investigación independiente del ataque químico de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahA crater is seen at the site of an airstrike, after what rescue workers described as a suspected gas attack in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib
A crater is seen at the site of an airstrike, after what rescue workers described as a suspected gas attack in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores sirio, Ayman Susan, hizo un llamado a no escuchar los resultados de la investigación de una "comisión politizada" sobre el ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, e invitar a expertos independientes.

"Cuando existe una comisión imparcial que trabaja profesionalmente no hay problemas, pero si la comisión está politizada y formuló las conclusiones incluso antes de salir al lugar de los hechos, resulta algo extraño", aseveró en una entrevista a la emisora radial Europe1.

Según el diplomático, las acusaciones contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar Asad, respecto a los acontecimientos de Idlib están "politizadas", ya que "toda la información que tenemos de este ataque procede del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres".

Soldado del ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: las acusaciones contra el Ejército sirio de ataque químico carecen de pruebas
El pasado 4 de abril se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

Lea más: Las señales que envía EEUU acusando a Siria de realizar un supuesto ataque químico

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала