- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Tribunal Supremo de Venezuela toma funciones del parlamento

El tribunal supremo de Venezuela ejercerá las funciones de la Asamblea Nacional, en lo que la oposición calificó como un golpe de Estado
Síguenos en
El Tribunal Supremo de Venezuela ejercerá las funciones de la Asamblea Nacional. El órgano parlamentario está declarado en desacato desde enero de 2016, a raíz del juramento de tres diputados que habían sido suspendidos acusados de fraude electoral.

La resolución se da pocas horas después de que la OEA discutiera la situación del país y no lograra activar la Carta Democrática.

"Ante todo el escenario bastante complicado, ante lo que sucedió con el señor (Luis) Almagro y la canciller Delcy Rodríguez se toma esta decisión para frenar el plan de golpe de Estado continuado", dijo a Sputnik el periodista  venezolano Jordán Rodríguez para contextualizar la decisión del gobierno.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Supremo de Venezuela ejercerá las funciones del Parlamento
En El Salvador, el parlamento aprobó una ley que prohibe la minería metálica en todo el territorio. La norma también veta la utilización de cianuro, mercurio y otros químicos tóxicos en procesos vinculados a la minería. 

Más al sur de América Latina, en Uruguay, la justicia condenó a 30 años de prisión a 5 militares, por su responsabilidad en la desaparición de María Claudia García de Gelman en el marco del Plan Cóndor.

Conozca más: Con el fallo argentino sobre el Plan Cóndor "se hace justicia, sin justicia no hay reparación"

Mientras tanto en Corea del Sur, la expresidenta Park Geun-hye declaró durante nueve horas en un tribunal de Seúl, imputada por corrupción, abuso de poder y fuga de secretos de Estado, entre un total de 13 causas.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs. de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала