Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Supremo de Venezuela ejercerá las funciones del Parlamento

Síguenos en
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se apoya en el estado de excepción para atribuirse los poderes legislativos del país, informó AFP.

La decisión judicial ha sido tomada después de que el Parlamento del país, de amplia mayoría opositora, fuera acusado de desacatar las leyes de la República.

"Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho", indicó la sentencia del Tribunal Supremo (TSJ) publicada la noche del 29 de marzo.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra reunida para evaluar la sentencia del TSJ.

"Junta Directiva AN (Asamblea Nacional) se pronunciará este 30/03 (30 de marzo) a las 11:00 (15:00 GMT) referente a la sentencia inconstitucional del TSJ", informó el parlamento en su cuenta de la red social Twitter.

En agosto de 2016, el TSJ, acusado por la oposición de servir al actual presidente Nicolás Maduro, falló que el Legislativo estaba en situación de desacato por la juramentación de tres diputados opositores suspendidos por un supuesto fraude electoral. Por su parte, la oposición califica la decisión como un intento de frenar su poder.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала