- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y la OTAN intercambian información sobre despliegue de tropas

© REUTERS / Kacper PempelSoldados de la OTAN en Polonia (archivo)
Soldados de la OTAN en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia proporcionó a la OTAN datos acerca de tres nuevas divisiones en sus fronteras occidentales, mientras la Alianza informó a Moscú sobre los cuatro batallones en el Este de Europa, comunicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Rusia informó sobre las tres nuevas divisiones en su Distrito Militar Oeste y la OTAN acerca de los cuatro batallones en Polonia y en el Báltico", dijo a los periodistas al término de una reunión del Consejo Rusia-OTAN.

Las fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que de verdad se esconde tras el despliegue de una división de EEUU en Europa
Asimismo, Stoltenberg destacó avances en las reuniones con Rusia.

"La idea es aprovechar el Consejo como una plataforma de diálogo político para favorecer una mayor transparencia y previsibilidad en las relaciones entre Rusia y la OTAN", dijo.

El secretario general de la Alianza declaró también que "se mantienen divergencias evidentes entre las posiciones de los aliados (de la OTAN) y de Rusia sobre Ucrania".

La OTAN en su cumbre de 2016, decidió acuartelar batallones internacionales en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia respondiendo a las solicitudes de sus Gobiernos.

Además: ¿Ensaya la OTAN la futura invasión de Rusia?

En esta misma reunión se acordó que Canadá formaría el grueso del batallón destinado para Letonia, que Alemania lo haría para Lituania, Gran Bretaña para Estonia y EEUU para Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала