- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lo que de verdad se esconde tras el despliegue de una división de EEUU en Europa

© REUTERS / Kacper PempelLas fuerzas de la OTAN en Europa
Las fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Curtis Scaparrotti, intervino ante el Congreso de EEUU pidiendo aumentar la presencia militar norteamericana para contener a Rusia. Alexandr Jrolenko, columnista de Sputnik, analiza la decisión de Washington.

En una reunión con el Congreso de EEUU, el general Scaparrotti afirmó que, si se pretende contener a Rusia en el continente europeo, hace falta desplegar una división blindada estadounidense, así como más fuerzas marítimas y cazas de quinta generación.

En el mismo discurso, Curtis Scaparrotti instó a enviar armas letales a Kiev.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN "hace la vista gorda" ante las propuestas rusas de diálogo
El analista ruso Alexandr Jrolenko se pregunta por qué hace falta desplegar tropas adicionales, dado que es la OTAN la que sigue expandiéndose —el Senado de EEUU aprobó la adhesión de Montenegro al bloque—, mientras que Washington y Bruselas vuelven a hacer la vista gorda ante las propuestas rusas sobre seguridad europea.

"El discurso beligerante y el hecho de que el Pentágono vuelva paulatinamente al continente europeo no contribuyen ni a la seguridad en EEUU ni en Europa", opina Jrolenko.

Es probable que exista algún motivo práctico detrás de estas decisiones, como, por ejemplo, la tradicional actitud de Washington ante la necesidad de incentivar la economía del país. Es decir, lo que se pretende es lograr el crecimiento económico a través de los elevados gastos en armas y defensa, reflexiona el especialista.

Principal fuerza de ataque

Una división blindada de EEUU está compuesta por numerosos carros de combate Abrams, vehículos de combate de infantería y caballería Bradley, transportes oruga acorazados M113, helícopteros de ataque Apache, los polivalentes Black Hawk y los de reconocimiento Kiowa, además de otro material bélico.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia rechaza intención del Pentágono de hablar desde una posición de fuerza
No obstante, hasta 2017, las fuerzas estadounidenses en el viejo continente se limitaban a la 173ª Brigada Aerotransportada y el 2º Regimiento de Caballería. El punto de inflexión llegó en enero de 2017, cuando Washington decidió desplegar una brigada de tanques en Europa del Este.

Mientras tanto, en el Pentágono aseguran que podrán dialogar con Rusia solo desde una posición de fuerza.

"No se puede permitir que las nuevas prioridades económicas de Washington, la crisis político-militar de la excepcionalidad estadounidense y las turbulencias en la Casa Blanca desemboquen en un 'diálogo' destructivo entre Europa y los Iskander rusos, y entre EEUU y los Bulava", advierte el columnista.

Lea más: Fuerza de precisión: los Iskander aniquilan al 'enemigo' (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала