- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Voto a voto: Ecuador en vilo por resultado electoral

Voto a voto: Ecuador en vilo por resultado electoral
Síguenos en
Continúa en Ecuador el escrutinio de las elecciones presidenciales realizadas el domingo 19.

"Observamos un proceso electoral muy institucionalizado con autoridades electorales y profesionales, y al mismo tiempo vimos una participación muy grande", dijo a En Órbita Wilfredo Penco, miembro de la misión electoral de la UNASUR que monitorea el proceso eleccionario en el país sudamericano.

Lea más: Tendencia indica que habrá segunda vuelta en Ecuador

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, nombró al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional. Nacido en 1962, McMaster posee un doctorado en historia y es popular fuera del ejército por escribir un libro donde critica duramente los errores de Washington en Vietnam.

Violentos enfrentamientos en Bolivia entre productores de coca y policía - Sputnik Mundo
América Latina
Violentos enfrentamientos en Bolivia entre productores de coca y policía
Mientras tanto, en Bolivia se desarrollaron diversas movilizaciones en la ciudad boliviana de La Paz, donde coincidieron protestas cocaleras y de la central sindical, con marchas del oficialismo y la oposición política.

Y en Reino Unido, la Cámara de los Lores se apresta a autorizar formalmente la salida del país de la Unión Europea. La premier británica Theresa May ya pidió a los legisladores que no impongan enmiendas al proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción.

Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала